sábado, 19 de febrero de 2011

ADIOS SANTI SANTAMARIA

No tenia intención de escribir nada sobre Santamaría ya que reconozco que le tenía bastante paquete pero ayer en el aeropuerto de Barcelona cuando me disponía a subir a el avión para dirigirme a San Sebastian  me di cuenta de que iba a volar con 9 estrellas Michelin, dos más que las que tenia Santi. El ir acompañado durante el viaje por grandes autoridades de la Nouvelle Cousine como son Arzak, Berasategui y Subijana me hizo cambiar de opinión.

Al final ¿yo no soy un gran apasionado de la cocina y de la gastronomía? ¿Porqué no dar un último adiós a un gran cocinero que ha aportado su pequeño grano de arena para que España sea reconocida como una gran potencia gastronómica a nivel mundial?

Reconozco que a pesar de que nunca me ha llamado su atención, siempre me gustó de él la manera que tuvo de plantar cara a la REVOLUCIÓN ADRIÀ. Supo trasmitir sus ideales, cariño y pasión por la gastronomía y esto es muy grande.




NO HEMOS PERDIDO 7 ESTRELLAS MICHELIN, HEMOS PERDIDO UN ESTRELLÓN.

Que en paz descanse...

No hay comentarios: