domingo, 1 de marzo de 2009

La importancia de crear una "Identidad Propia"

Vivimos en la era del marketig, donde se nos bombardea con nuevos productos cada dos por tres, miles de anuncios al día, promociones, descuentos etc. La sociedad está cansada de tantas posibilidades, los consumidores ya no son fieles y ademas se comportan de forma irracional y hay excesivas marcas ofreciendo productos y serviceos similares. Por ello es importante crear una identidad de marca fuerte y explotarla. ¿Y que elementos se pueden utilizar para crearla? Estos dos ejemplos son muy claros. El joven diseñador vasco Ion Fiz se hizo hace muchos años conocido por una serie de camisetas que diseño con dibujos de la Barbie española, la NANCY. Al entrar en las tiendas que tiene en Madrid o en Bilbao se puede observar de forma curiosa como están expuestas en vitrinas como si de joyas se tratasen dos Nancys, una por tienda, con diseños del propio creador. Otro ejemplo lo encontramos en la tienda de la diseñadora americana DIANE VON FURSTENBERG, ella es el alma y esencia de la marca y despues de muchos años de páron de la marca, al vivir su segunda juventud o su resurrección ella sigue siendo el elemento para crear la identidad de la propia marca. Por ello en sus tiendas se pueden encontrar diferentes biografías de Diane o grandes fotos antiguas colgadas de la pared donde aparece ella posando.

No hay comentarios: