domingo, 10 de octubre de 2010

LA TALLA 38 DEL MANGO ME APRIETA EL C...



Un día si y otro también nos encontramos en los periódicos, programas de radio o televisión diferentes debates, polémicas, noticias etc en torno al a extrema delgadez que el mundo de la moda, la alimentación y la sociedad en general exige a las mujeres por el hecho de ser mujeres. Es tal la presión que muchas veces llega a ser imposible dejarla a un lado y seguir viviendo como si no existiese. La mayoría de las mujeres están condenadas a vivir de por vida en una pelea continua por perder peso donde el fracaso esta casi asegurado. Y digo el fracaso por que desde el momento que una persona no se acepta como es esto quiere decir que esta perdida, claro esta dejando al margen las dietas por problemas de salud, enfermedades u otras razones de peso mayor. El último caso de defensa de la extrema delgadez ha ocurrido hace escasos días, durante la Fashion Week de Milán, donde se ha vetado a la diseñadora de tallas "grandes" o quizás tallas masivas, Elena Miro, que lleva desde el ano 2005 presentando sus colecciones en la pasarela de la capital Lombarda. Lo curioso es que la anterior edición de la pasarela había sido la elegida para abrirla. Ademas hay que decir que Elena Miro es una gran empresaria que distribuye sus colecciones en 35 países, vamos que no es minoritaria la ropa que hace.
A esta absurda medida se una una de las "gurus" de la moda, Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos.
Parece que el curve-â-porter no lo podremos ver en mas en las próximas ediciones de la conocida pasarela. Lo que si podremos seguir viendo, son las protestas de gente anónima que lucha por aceptarse como son, sin ningún tipo de prejuicio y presión social. La ultima manifestación de no apoyo a las tallas pequeñas la hemos podido ver hace pocos días en el escaparate de una de las tiendas del gigante Mango que posee en Sevilla.
Barrio-bajero, directo, sin pelos en la lengua, divertido, con fuerza, anónimo pero representando a una mayoría aplastante, así es el grito de lucha:

¡¡¡LA TALLA 38  ME APRIETA EL CHOCHO!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

ES QUE SE CREEN QUE SOMOS TODOAS UNAS MODELOS!!!!!!!

Iñigo Beldarrain dijo...

Ya es muy fuerte. Este mundo nos esta volviendo a todos locos.