viernes, 19 de febrero de 2010

LUXE, WHERE ARE YOU? I MISS YOU. WHAT KIND OF THING COULD I MAKE TO FIND YOU?

Hace ya unos meses tuve la gran oportunidad de asistir en la prestigiosa escuela de negocios ESADE, en Barcelona a una jornada sobre, El mundo del Lujo: Marcas, Pasión e Investigación. En ella se puso sobre la mesa la situación actual del mercado del lujo y el futuro que se le avecinaba. Se hablaron de muchas cosas y lo más importante se definió que es lujo. Para algunas personas significaba una cosa y para otras, lo radicalmente opuesto. El caso es que antes de ayer, leyendo diferentes artículos y noticias en Internet, me tope con la siguiente noticia: “La cadena de perfumería ligada al grupo LVMH ha decidido innovar y acercarse al consumidor. El grupo Sephora ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para llevar los perfumes a cualquier punto sin necesidad de que el consumidor se desplace hasta el establecimiento. La solución está en máquinas de expendedoras, que la marca ya ha instalado en algunos puntos de Estados Unidos y Francia. Una máquina de vending es la encargada de suministrar perfumes y cosmética de alta selección. Así, en los establecimientos JC Penney de Estados Unidos, con los que la cadena tiene un acuerdo, las máquinas expendedoras sustituyen a las dependientes y distribuyen hasta 50 perfumes y productos de cosmética, desde polvos a tratamientos concretos, de firmas como Dior, Juicy Couture, Murad o StriVectin. La iniciativa también se ha puesto en marcha en Francia, cuna del grupo LVMH. En las estaciones de Metro parisinas de La Défense, Charles de Gaulle-Etoile, Montparnasse y Miromesnil, las máquinas de vending distribuirán hasta mañana el perfume CK ONe, de Calvin Klein. Cada frasco de perfume cuesta 10 euros y contiene 15 mililitros. http://www.modaes.es/back-stage/190210/perfumes-039-self-service-039-en-el-metro Y yo me pregunto, ¿pero esto es lujo? y ¿de que tipo? Si es que cuando escucho decir a la gente que el lujo lo que realmente significa esta palabra, con tantos significados como personas en el mundo hay, es TIEMPO, TIEMPO PARA PODER HACER TODO LO QUE UNO QUIERA… Pienso para mi mismo, que razón tienen. El lujo para mi es TIEMPO y no un bolso de 2000€ o un perfume de la marca que toca comprar, que se venden miles y miles de unidades y que lo puedo comprar en una maquina expendedora como si fuera un refresco o una chocolatina. Juzguen ustedes mismos…

No hay comentarios: