jueves, 30 de diciembre de 2010

SALIRSE DEL SURCO. LA NATURALEZA DELIRANTE



“Como Ulises, que araba la arena para fingirse loco, el delirante se afana inútilmente por cultivar un suelo que no da fruto, volviendo la espalda a los fértiles campos de la razón”, Remo Bodei en Las lógicas del delirio, Razón, afectos, locura. Salirse del Surco.


 La naturaleza Delirante no es otra cosa que una fantástica exposición organizada por la joven comisaría de arte, Natalia Gimenez Cid en la galería madrileña, Begoña Malone. A pesar de que los paisajes vivieron tiempos mejores en la historia del arte, esta exposición pone de manifiesto que es un género que cobra de nuevo protagonismo en el que se pueden identificar conceptos como conectividad y transgresión.


Cinco jóvenes artistas muestran paisajes y fenómenos naturales en representación (aparentemente) más delirante y absurda.


Sherry Hay (Toroto, 1967) nos hará reflexionar sobre el cambio climático que todos estamos provocando de forma gratuita e irreversible. Por su parte, Iraida Lombardía (Pola de Laviana, Asturias, 1977) y Carlos F. Pello (Madrid, 1985) nos presentan obras sobre la construcción del paisaje, como, respectivamente, "Sobre cómo plantar un árbol al revés y preguntarse si sigue siendo un árbol" y "Letanía romántica". La exposición se complementa con las naturalezas artificiales de María García-Ibáñez y Santiago Martínez Peral.


“Salirse del surco. La naturaleza delirante” es sin duda una nueva oportunidad de disfrutar del arte en su estado más puro y bajo la perspectiva de jóvenes creadores.

 Del 17 de Diciembre 2010 al 5 Febrero 2011
 Galería Begoña Malone, c/ Pelayo, 50. Madrid 28004

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó el montaje, muy limpio, las obras respiran, y ha reunido artistas muy diferentes bajo un lema muy original, delirare - fuera del surco, para hablar de una naturaleza que parece en vías de extinción, interesante. felicidades a la comisaria!
Darío